• Fecha: Lima, 07 de Julio del 2016

PRIMER BIODIGESTOR



Al celebrarse el "Día Mundial del Reciclaje", la Municipalidad de Santiago de Surco puso en marcha el primer biodigestor que se usa para producir gas metano y fertilizantes.

Este contenedor fue donado por el Rotary Club Los Álamos de Monterrico con el propósito de mostrar a la comunidad que existen elementos que se pueden usar para contribuir con el medio ambiente.

El lugar que eligieron para su funcionamiento es el parque temático Voces por el Clima, lugar emblemático que muestra a la ciudadanía cómo afecta la contaminación en el mundo y la forma de ayudar a cuidar el medio en que vivimos.

El biodigestor es un contenedor cerrado, hermético e impermeable donde se colocan los desechos orgánicos y las excretas de los animales, residuos vegetales (no cítricos) para que a través de la fermentación anaeróbica se produzca el gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.

El funcionamiento de este sistema mostrará a los cientos de visitantes que llegan a Voces por el Clima cómo es que se puede generar combustible y fertilizantes.

De esta manera, demostramos una vez más que Santiago de Surco es un distrito ecoeficiente que contribuye en la conservación del medio ambiente.





VIVERO SURCANO
CÓMO COLABORAR CON SURCO VERDE
CIRCUITO ECOLÓGICO