Servicios que realizamos

RUTA VERDE





La ruta verde comprende el recorrido de los principales puntos ecológicos que tiene el distrito de Santiago de Surco.

  • Planta de Tratamiento y Recuperación de las Aguas del Rio Surco

Los Promotores Ambientales de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, realizan el recorrido técnico educativo a los visitantes de la Planta de Recuperación y Tratamiento de las Aguas del rio Surco, con la finalidad de sensibilizar a los visitantes sobre el cuidado del agua (tratamiento y rehuso).
 

  • Planta de Residuos Sólidos Inertes

 Los visitantes a esta Planta podrán conocer el proceso de selección de los residuos sólidos, así como el proceso de fabricación de la bolsa naranja. 

  • Arte topiarios - Esculturas Vegetales

En Santiago de Surco somos innovadores, se han implementado figuras de animales (osos, patos, delfines, focas y gatos) y uvas surcanas que han sido colocados en los principales avenidas del distrito.

Estas esculturas han sido confeccionadas con una técnica llamada arte topiario, que son estructuras vegetales elaboradas 100% con plantas vivas. Si quieres visitar las diferentes estructuras que se encuentran de nuestro distrito, te invitamos a realizar el recorrido ecológico

  • Islas Ecológicas

Las islas ecológicas son los contenedores soterrados instalados en varios puntos del distrito en donde el vecino puede depositar sus residuos reciclables.

  • Parque Temático Enrique Martinelli Freundt

Inaugurado en el 2013, el parque Martinelli es una obra artiquectónica moderna en Surco, que mezcla modernidad y ecológia.  Cuenta con una ciclovía que recorre el perímetro del parque, así como con una caseta de serenazgo que complementado con un tópico hace que el disfrute en el parque sea de los más placentero y seguro.  El espejo de agua que adorna el parque es el complemento ideal de la arquitectura moderna.

  • Parques Saludables

Santiago de Surco es el único distrito de Lima que cuenta con la certificación de 40 parques como saludables.  Estos parques están libres de la bacteria toxocara que permite que los niños puedan disfrutar de áreas verdes saludables.

INFORMES:

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente

Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Inertes: 247-9003 / 477-1042

Planta de Tratamiento y Recuperación de las Aguas del Río Surco: 256-7563





VIVERO SURCANO
CÓMO COLABORAR CON SURCO VERDE
CIRCUITO ECOLÓGICO