Programas ambientales

PARQUE ECOLÓGICO DE SURCO, VOCES POR EL CLIMA




El Parque Ecológico de Surco, Voces por el Clima se desarrollará en un terreno de 4.5 ha. y estará abierto para todos nuestros vecinos.

Este es el primer parque temático de Sudamerica que funcionará en nuestro distrito,  El parque albergará las estaciones de la Feria Voces por el Clima que se exhibió cuando se llevó a cabo la COP20 en nuestro país.

El espacio contará con los siguientes pabellones:

MONTAÑAS Y AGUA..- Este será el espacio que nos hablará sobre el riesgo de los nevados, suelos y rios debido al ascenso de la temperatura y su impacto en nosotros.

BOSQUES.- Este espacio nos hablará sobre las causas y el impacto de la deforestación, la amenza de la vida silvestre, así como las acciones que se toman en el mundo y lo que se está haciendo en Perú para mitigar los efectos del cambio climático.

OCÉANOS.- Este será el espacio al público en forma interactiva acerca de la importancia de los océanos en el equilibrio del clima en el mundo, conocer los esfuerzos mundiales y nacionales por la preservación de sus especies y generar conciencia acerca de las acciones humanas que ponen en riesgo este equilibrio.  También tocará en profundidad el fenómeno del niño y como sus consecuencias impactan directamente en nuestro país.

CIUDADES SOSTENIBLES.- Este será el espacio que mostrará en forma interactiva como se desarrolla una ciudad de la forma más eficiente y equilibrada, satisfaciendo las necesidades de los habitantes, minimizando el impacto al medio ambiente y sus ecosistemas.  También mostrará acerca de manejo de residuos, tránsito y t ransporte, construcción, eficiencia energética, áreas verdes y mitigación de riesgos.

ENERGÍA.- Este será el espacio que mostrará y experimentará las distintas fuentes de energía, así como cuánto afectan el medio ambiente y nuestra responsabilidad sobre su uso eficientemente.  Mostrará el uso y futuro de las energías limpias así como energías alternativas.

Adicionalmente a los pabellones, el visitante podrá ver el proceso de reciclado en nuestra moderna faja de segregación que llegará a reciclar hasta 50 tns. diarias de residuos reciclables.

También podrán visitar nuestro vivero y nuestro Huerto Surcano, en donde se cosechan productos 100% orgánicos.

Muy pronto se estará inaugurando esta gran obra que se está realizando gracias a un convenio firmado con el Ministerio del Ambiente.





VIVERO SURCANO
CÓMO COLABORAR CON SURCO VERDE
CIRCUITO ECOLÓGICO